Escrito por: Ruben Peralta (Cocalecas)
Sarah Polley es de ese pequeño grupo de actores que cuando hace de director, no falla. Sarah ha dirigido dos buenas películas: “Away From Her” con una Julie Christie impresionante, y esta, “Take This Waltz”, de la cual les hablare un poco.
En “Take This Waltz” conocemos a Margot (Michelle Williams), una ama de casa que vive con Lou (Seth Rogen) su esposo, el cual es chef, prepara platos especiales con pollo. En un viaje conoce a Daniel (Luke Kirby), el cual coincidencialmente se ha mudado casi al frente de su casa, y que desde que conoció a Margot quedo prendado, más que prendado, enamorado. Así pues comienza una lucha entre la conciencia de Margot y el cuerpo de Lou.
Michelle Williams (desde que tengo memoria) siempre esta excelente. Es una actriz tal vez no tan conocida, (será por su inclinación por este tipo de proyectos de corte independiente que su nombre no es sinónimo de taquilla o gran producción), pero su calidad histriónica siempre esta presente. Aquí encaja perfectamente en el rol de mujer indecisa. Una mujer aburrida por la monotonía de su hogar y sus amigos y que de repente ve un aire de frescura y aventura y tambalea al momento de lanzarse al vacío y dejar todo. Michelle esta excelente, está de más decirlo ya.
En los roles masculinos tenemos a Seth Rogen en el papel de Lou, el abnegado y bromista esposo. Seth, conocido por sus papeles cómicos, de momentos repetitivos, aquí se luce y no se deja opacar por la luz de Michelle. Seth hace de perfecto abnegado y siempre servicial esposo, que a veces estalla, pero que en el fondo solo vive para su esposa. En cambio, el león en caza es Luke Kirby. Luke hace de Daniel, un aventurero y apasionado taxista, peor no cualquier taxista, Daniel tiene una de estas carrozas que son arrastradas por él mismo mientras corre (desconozco el nombre) y que lucha entre la tentación de tener una mujer que le atrae y los motivos para no destruir un matrimonio. También está más que correcto.
Agregándose a este trio, con un rol secundario tenemos a la comediante Sarah Silverman que encarna a la hermana de Lou, la cual está en rehabilitación y viene a ser como la conciencia de Margot. Me encanta este papel, porque junto con el de Michelle, es el que más evoluciona dentro de la historia. Bravo Sarah!.
El guion y la dirección están a cargo de la ya mencionada actriz Sarah Polley, musa indiscutible de la directora Española Isabel Croixet (The Secret Life of Words), de la cual ha aprendido y emulado un estilo marcado. Ambas han acogido el tema de las relaciones interpersonales para contar historias, Isabel más experimentada claro, lleva la ventaja. Gran guion y una correcta dirección de Polley.
“Take This Waltz” es una película dramática que ronda por la comedia, con personajes que valen todo y algunas alegorías extraordinarias. Ese “baile” de Margot y Daniel en la piscina cual delfines enamorados es extraordinario.
Recomendada para ver con ojos abiertos, (digo abiertos porque tendemos a juzgar una acción y tildar o encasillar las películas y personajes). Recuerden que el cine copia de la vida real, y aunque no puedes tocar el amor, puedes disfrutarlo.
0 comentarios :
Publicar un comentario