“Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, 2Pedro 1:4”.
Al leer este pasaje mi corazón se llena de gozo y esperanza porque a pesar de la infidelidad de los seres humanos Dios permanece fiel y nos muestra su ternura con amor y misericordia. Dios nunca cambia sus promesas escrito esta en Salmos 89:34, "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios". Dios hará contigo lo que se ha propuesto.
Cuando Dios tiene un propósito con una persona, le da promesas, para que la persona en su caminar diario, ponga su confianza en lo que Dios ha dicho, para que madure en su amistad con Dios y sepa que Dios no le mentirá y que aun en el ultimo suspiro de su vida lo que El prometió se cumplirá, la promesa nos da seguridad, nos da confianza y nos llena de fe en saber que se cumplirá lo que Dios ha dicho.
Dios le dijo a Jacob que lo bendeciría: “Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abrahán y el Dios de Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra donde ahora estás acostado. Tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te esparcirás hacia el occidente y el oriente, hacia el norte y el sur. En ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra. Date cuenta de que yo estoy contigo. Yo te protegeré por dondequiera que vayas, y volveré a traerte a esta tierra. No te dejaré ni un momento, hasta que haya hecho lo que te he dicho.» (Génesis 28.13-15), todas estas promesas se cumplieron en la vida de Jacob. Así como Dios prometió a este hombre de igual forma te ha dejado muchas promesas las cuales en el tiempo que el determine van hacer cumplidas en ti. Vivamos creyendo en las promesas de Dios y recibiremos recompensa por creer en ellas.
Debemos esperar el cumplimiento de la promesa en la paz de Cristo, muchas veces cuando parece que jamás se cumplirá lo que Dios ha prometido, cuando el panorama te muestra todo lo contrario, es cuando viene el momento de su cumplimiento. En ese momento, será esencial nuestra fe y esperanza en el Señor. Por ello, nuestra espera hasta el cumplimiento de la promesa del Señor deberá ser en la paz de Cristo, jamás en el afán y la ansiedad.
A veces el tiempo se hace largo, a veces corto, pero siempre existe un lapso de tiempo. Pueda que en ese tiempo se levante mucha oposición de parte del enemigo para intentar que abandones toda esperanza acerca de las promesas que Dios te ha dado pero no olvides esto cuanto más se demore el cumplimiento de la promesa, mayor será la bendición. Dios nos ha dado diferentes promesas, las cuales Él cumple en la medida en que nosotros también nos disponemos a hacer nuestra parte de obediencia y sumisión a Su voluntad, debemos aferrarnos a ellas, ya que Dios se ha comprometido ha cumplirlas.
Hay muchísimas promesas de parte de Dios para los que le son fiel y le aman. Busquemos en la Palabra todas ellas, y apropiémonos por la fe de ellas.
Dios te bendiga!!!
- See more at: http://elmasacre.com/?m=columnas&s=devocional&articulo=20184#sthash.zjkrYdxd.dpuf
0 comentarios :
Publicar un comentario