jueves, 11 de julio de 2013





El valiente testimonio de Diego Meyreles, ex adicto al alcohol y las drogas, ofrece una panorámica sincera del mundo de las adicciones en una producción especial.

La gente cree que consumir drogas es algo que uno escoge, que uno lo disfruta, y nada que ver. Todo es dolor, se empieza por dolor, se continua por dolor y el transcurso es dolor¨, estas fueron las palabras de Diego Meyreles un ex adicto a las drogas y el alcohol en el especial ¨Yo Kontra las drogas¨ del programa Mujeres al Borde.

Meyreles; quien hace más de trece años se encuentra completamente limpio y con una nueva vida, ofreció un impactante testimonio de lo que es vivir siendo dependiente de sustancias químicas, iniciando en este mundo desde una edad muy temprana.

 ¨A los 11 años estaba en un cumpleaños de mi abuela y le pude echar mano a una botella de wishky, me bebí un trago y a los 30 segundos sentí que eso era bueno, porque algo dentro de mi desapareció con el efecto del alcohol¨

También participo en programa el Lic. Vicente Tapounet  Director Ejecutivo de Fundación Fénix quien explico en la terrible condición física y emocional con que recibió a Diego Meyreles trece años atrás, a quien considera hoy un valiente sobreviviente, que admira profundamente.

El testimonio de Meyreles fue acompañado por el Doctor Rafael Johnson, Director Clínico de la Fundación Fénix, quien a partir de su experiencia rehabilitando pacientes con adicciones fue orientando al respecto.

¨La mayoría de adictos vienen de familias muy fracturadas, de padres invisibles¨, explico el Doctor Johnson.
Meyreles contó como su vida fue en un espiral descendente, de pasar a tener sueños y grandes facilidades económicas a llegar a dormir en la calle, mentir y robar para sustentar su vicio.

¨Con 17 años yo bebía todos los días, fumaba marihuana hasta para ir al colegio, consumía tres tipos de drogas más y pensar que al inicio todo fue de manera muy “inocente¨.

Tras un proceso de rehabilitación en Fundación Fénix, logro superar esta situación y decidió hacer de esta experiencia un testimonio que comparte en colegios y escuelas para evitar que alguien más repita su historia.
¨Eso que me paso es lo que no quisiera que le pase a nadie¨

Esta entrega especial busca orientar a la familia dominicana sobre la realidad de las adicciones y el rol que juega la presencia, cuidado y amor familiar para evitar este tipo de situaciones, así lo indico la conductora del espacio Ingrid Gómez.

Este es el contenido de Mujeres al Borde el próximo sábado 13 de julio, a partir de las 11.30 pm  por Telesistema, canal 11, después de Telenoticias.

0 comentarios :

Publicar un comentario