Escrito por: Kenny Valdez
Sergio Vargas se define como un voluntario y fiel colaborador de las buenas causas como ejemplo aplica una de las frases favoritas de la madre Teresa de Calcuta que la hecho suya “Hay que dar hasta que duela”.
Muchas veces hay que pedir perdón a pesar de decir la verdad, porque siempre existen terceros que quedan afectados. Al momento que provoca una reacción en otros, sus hijos reciben esas consecuencias y reconoce que ellos no tienen la culpa.
Sergio Vargas se define como un voluntario y fiel colaborador de las buenas causas como ejemplo aplica una de las frases favoritas de la madre Teresa de Calcuta que la hecho suya “Hay que dar hasta que duela”.
Entiende que las cosas que a veces se les va de la mano, son aquellas que también deja un aprendizaje, es por eso que nunca se ha involucrado en nada de lo que tenga que arrepentirse en su vida.
De la carta pública que le hiciera a Cholo Brenes “Por si fue a mi “refirió que no hablaría mas del tema nos aclara que su molestia que su verdad se debió a “que no acciona contra nadie sino que reacciona muy feo” mucho más cuando se le marcha o se le ataca de forma personal, no sean capaces de decir lo que sienten mirando de frente, no importa quién se tome la libertad de referirse a él, también tienen que estar preparado para escuchar lo que no se quiere.
La palabra perdón que tiene un alto valor cristiano, nunca dejara de usarla cada vez que pueda, en aquel que la merezca.
De perdonar a Cholo Brenes afirma “Que se tiene que perdonar primero él así mismo” por el odio y resentimiento que carga hacia los demás, en la carta que envió a los medios, en ese momento cerro y dio por terminado el tema, pero si el continua escribiendo el estará listo para responder.
Si llegara el momento del perdón y el olvido “El tiempo se encarga de sanar cosas” pero es importante evitar y provocar la reacción de personas que si están ready para responder en cualquier momento y escenario.
Su Carrera
Son muchos años y su ritmo de trabajo no se detiene, en su forma peculiar decir las cosas reconoce y cuenta que no puede detenerse a vacacionar, tiene 5 hijos a los que les paga universidad y una vida cara que le gusta.
Esa vida cara a la cual se acostumbro después de haber vivido en la extrema pobreza, gracias al trabajo que hace tiene el privilegio de pagar por ella y mantenerla hoy en día “Existe gente la cual le ha dado todo hoy viven muy cómodos, ese mismo derecho tiene el que es quien trabaja duro y fuerte, para disfrutar lo que le gusta.
Es consciente que cuando muera tendrá tiempo demás, para descansar !porque dormir tanto ahora!.
De los placeres que más disfruta, es comer sobretodo todo aquello que este bien hecho. Cuando suele entrar a la cocina lo único que sabe hacer es sancochar plátanos, hervir huevos, hacer cualquier cosa que no tenga sazón.
De Las Ayuda que ofrece dice:
Es feliz por los reconocimientos recibidos en toda su carrera, sin decir y externar todos aquellos que recibe por todas las ayudas que da a la gente que lo necesita y aquellas fundaciones que solo a veces necesita de su presencia y su voz.
Este silencio continuo de esas ayudas dice que “no le gusta ser alarde” de ello, porque su viaje de la nada a la fama y del hambre a los alimentos sabe muy bien que fue Dios que lo cargo sobre los hombros y nunca lo público.
De la Política
Nunca se ha arrepentido de estar en ella y todos los días fortalecerá más, su participación. Es imposible ser indiferente, ante los problemas de las comunidades y del país.
0 comentarios :
Publicar un comentario